Enero 19, 2015

Descarga e instalación

DESCARGA


DEMto3D v2.3 solo esta disponible para Windows. Para descargarlo pulse sobre el icono del software sobre el que lo quiere instalar.

              QGis_Logo

Una versión de DEMto3D limitada a la exportación STL esta disponible en el repositorio oficial de complementos de QGIS. Se puede acceder a esta versión desde el buscador del gestor de complementos de QGIS. Esta versión no dispone de la generación de archivos Gcode por lo que no incluye el software de laminado Slic3r.

El código del software está disponible en el siguiente repositorio Github.

INSTALACIÓN SOBRE QGIS


La instalación de DEMto3D sobre QGIS simplemente consiste en ejecutar el instalador “qgis_demto3d_v2.3_install.exe”. La instalación copiará los archivos en su lugar y QGIS reconocerá la extensión. DEMto3D se activa como cualquier otro complemento de QGIS, mediante el menu ‘Complementos/Administrar e instalar complementos…’. Una vez activado DEMto3D se encuentra dentro del menu y barra de herramientas ‘raster’.

complementos_qgis

INSTALACIÓN SOBRE KOSMO


Antes de instalar DEMto3D es necesario tener instalado el SIG Kosmo Desktop. La última versión completa de Kosmo es la versión 3.0 RC1 Portable, sin necesidad de instalador. Simplemente descomprima el fichero ZIP y ejecute el programa mediante el fichero bin\Kosmo.bat. El contenido de la carpeta descomprimida es el siguiente:

folder1

Para instalar DEMto3D, lo único que hay que hacer es descomprimir y ejecutar el archivo descargado “demto3d_v2.3_install.exe”. El proceso de instalación se iniciará, pidiendo al usuario la carpeta donde se encuentra Kosmos (la carpeta descomprimida anteriormente).

Una vez completada la instalación, Kosmo reconocerá DEMto3D en su gestor de extensiones y podrá activarse y ejecutarse.

Los comentarios están cerrados.